Beneficios de la yareta

Beneficios de la yareta
4.4
(129)

La yareta o azorella es una especie de planta que se reconoce por ser nativa de chile, Perú, Bolivia y Argentina pero en algunos caso es más utilizada en chile que en los otros países, esta planta de forma tan peculiar es un arbusto perenne que para poder reproducirse de buena manera debe estar cerca de insecto que la polinicen.

Sus flores son rosadas o de color purpura, esta planta puede llegar crecer en suelos un poco arenosos y en todo caso suelos livianos, estos suelos de alguna manera están bien drenados para poder ayudar a su crecimiento lento pero seguro.

Esta planta puede crecer llevando bastante sol, pues está acostumbrada a la intemperie no le gusta mucho la sombra.

Beneficios generales de la yareta

Beneficios generales de la yareta

Los beneficios de la yareta son múltiples sobre todo a nivel de cultivo, esto se debe a que la yareta no necesita tan atención pues lo que se necesita para ella, es que la dejen crecer en paz en un buen suelo y libre de agentes que detengan su producción pues hay que tener en cuenta que la yareta es de crecimiento lento debido a que anualmente crece 1,5 cm.

Gracias a los poderes digestivos y depurativos de la yareta sirve en gran manera para depurar el organismo regulando los niveles de glicemia y de azúcar en nuestro cuerpo, purificando así nuestra sangre las toxinas alojadas en nuestro cuerpo que no necesitamos.

De esta manera la yareta sirve para regular los niveles de azúcar en las personas con diabetes ayudando así a los tratamientos de la misma, lo que también es funcional dado que funciona como un buen antiinflamatorio.

La yareta contiende altos beneficios para nuestro sistema respiratorios, tratando las afecciones pulmonares como lo son la neumonía y la bronquitis.

La yareta es una gran fuente de energía combustible a nivel industrial y a nivel doméstico, la yareta puede llegar a estar encendida sin siquiera estar seca, lo que la hace una gran fuente de energía y combustible natural codiciado por muchas empresas e industrias por lo que debemos tener harta consideración en no eliminar tan servible planta.

Que beneficios trae la raíz de la yareta

Que beneficios trae la raíz de la yareta

 

Si bien la yareta tiene múltiples beneficios cabe resaltar que de la yareta se tomas absolutamente todo, desde sus flores hasta sus raíces.

En el caso de la raíz de yareta esta sirve y se consume para tratar enfermedades como el asma, problemas con los riñones y dificultades del útero, a pesar de todos los beneficios ya nombrados de la yareta, los otros beneficios que se pueden apreciar de la misma es su alta propiedad antibacteriana eliminando las enfermedades infecciosas en el cuerpo.

Incluso para los problemas de la piel, la yareta está altamente recomendada, recuerda que la mayoría de las enfermedades corporales se deben a infecciones o algún tipo de afección interna, como el hígado, los riñones o la sangre.

Por esta razón es importante tener limpio nuestro organismo interno para que externamente nuestra piel este totalmente sana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Vote count: 129

No votes so far! Be the first to rate this post.

1 comentario en “Beneficios de la yareta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba