Receta de Mazamorra de tocosh

4.8
(6)

Es tocosh es una planta medicinal muy conocida por su efecto de antibiótico natural. Además, muchas personas pueden llegar a consumirla por la amplia lista de propiedades y beneficios que pueden extraer de la misma.

Pero, usualmente la receta de la mazamorra de tocosh es algo que suelen conocer y realizar únicamente nuestros abuelos, padres, etc. O también puede ocurrir que, nadie en nuestra familia sepa realizar esta sabrosa receta. Por lo que, en este artículo les enseñaremos como hacer la receta original y otras variaciones. Para que no pierdan más tiempo y empiecen a disfrutar de los beneficios que ocasiona su consumo.

Cómo se prepara el tocosh

Preparar tocosh

La receta original del tocosh es realmente una receta bastante sencilla y rápida de realizar. Además que, como verán ahora, no se necesitan muchos ingredientes para llevarla a cabo. Lo cual, nos puede permitir resolver fácilmente una comida cuando no tenemos muchos ingredientes en casa o no sabemos qué hacer.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina de tocosh.
  • Canela o clavo de olor.
  • Cascaras de naranja (opcional).
  • Agua.
  • Azúcar al gusto.
  • Una cucharadita de postre de esencia de vainilla.

Preparación:

  1. Debemos comenzar llenando una olla con agua. Con el fin d que la misma pueda alcanzar su punto de ebullición mientras nosotros realizamos otras cosas. Es importante mencionar que al momento de poner el agua debemos agregar la canela, el clavo de olor y las cascaras de naranja.
  2. Una vez el agua hierba debes agregar de poco la harina de tocosh. Asimismo, debemos mantenernos removiendo la mezcla en todo momento para evitar que se pegue o se forme grumos.
  3. Luego de agregar toda el harina, deberá colocarse el azúcar. Manteniéndonos removiendo en tomo momento la mezcla, hasta que esta alcance su punto.
  4. Una vez esté lista debemos apagar la cocina y dejar de lado la mezcla mientras se enfría un poco.
  5. Finalmente, cuando ya la mezcla no se encuentre tan caliente, puedes pasar a servirla y degustar este plato.

Mazamorra de tocosh con quinua

La mazamorra de tocosh con quinua es ideal para los niños en edades comprendidas entre 9 y 11 meses. Sin embargo, es importante destacar que antes de darles esta comida. Es fundamental que se consulte con su médico o su pediatra si el niño puede consumirlo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de quinua tostada.
  • ¼ de harina de tocosh.
  • Canela en rama y clavo de olor (al gusto).
  • 1 ½ cucharada de azúcar morena.
  • 1 tarro de leche evaporada.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 2 ½ tazas de agua.

Preparación:

  1. Inicialmente debemos colocar las tazas de agua en una olla junto con el clavo de olor y la canela. Luego debemos dejarla de lado, mientras el agua hierve.
  2. Seguidamente debemos colocar la quinua en una taza de agua y dejarla cocinarse. Mientras que, nos mantenemos removiéndola en todo momento, hasta que la misma espese.
  3. Una vez esté lista la quinua se debe colocar la misma dentro del agua con el clavo y la canela. Seguidamente debemos empezar a colocar la harina de tocosh poco a poco mientras removemos para que no se formen grumos.
  4. Posteriormente debemos agregar la leche, el azúcar y el aceite y continuar removiendo para evitar que la mezcla se pegue hasta alcanzar una consistencia espesa.
  5. Finalmente debemos dejar de lado para que la mezcla enfríe. Una vez que esté lista ya está lista para servirla a tu bebé.

Helado de tocosh

Para los más pequeños de la casa e incluso para los adultos en un día de calor les traemos estos deliciosos helados de tocosh.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina de tocosh deshidratada.
  • 1 litro de leche.

Preparación:

  1. Meter en la licuadora la harina de tocosh con la leche. Se deberá mantener allí hasta que los ingredientes se mezclen completamente.
  2. Sirve la mezcla en vasitos o pequeños envases con forma de helado y coloca en la mezcla una paleta.
  3. Mete la mezcla en el refrigerador y déjala allí hasta que se congele. Una vez este congelada está lista para compartir.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Vote count: 6

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba