Arrayán Propiedades y beneficios para la salud

Arrayán
4
(170)

El Arrayán también conocido como la murta, es un arbusto que es usado por sus facultades medicinales siglos atrás. Se conoce científicamente como “Myrstus Communis”, este arbusto se mantiene verde todo el año, puede alcanzar hasta los cinco metro de alto. Sus flores son de color blanco. Su fruto es común baya que se puede comer, el color del mismo es azul.

Es muy comúnmente usado por sus diversas propiedades medicinales, en muchos sitios donde se conoce está árbol hay distintos usos medicinales que se estarán describiendo aquí, así como las propiedades medicinales del mismo.

Beneficios del Arrayan

Beneficios del Arrayan

El Arrayán tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados para mejorar la salud, porque tiene muchas propiedades que pueden ayudar al organismo en la pelea contra las bacteria. El mismo ayuda en la expulsión de la flema.

Por otra parte la misma tiene propiedades que pueden ayudar a descongestionar los pulmones y los bronquios. Incluso se dice que en bebés se puede usar para las afecciones respiratorias, pero es algo que no es muy recomendable ya que a los niños no se les debe dar tratamientos naturales a los más pequeños los cuales no se conozcan sus contradicciones.

Otro de los grandes beneficios del Arrayán es que se puede usar para tratar el catarro o resfriado común, y de esta manera evitar gastos en fármacos.

Propiedades Medicinales del Arrayán

Propiedades Medicinales del Arrayán

El Arrayán tiene muchos usos medicinales gracias a las grandes propiedades para mejorar la salud del mismo. Dentro de las distintas propiedades medicinales del Arrayán se encuentran las siguientes:

  • Posee propiedades antisépticas.
  • Se usa por propiedades Balsámicas.
  • Una de las principales propiedades del Arrayán es las astringente.
  • Se usa contra la hemorragia por su propiedad hemostática.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  • Antiácida del cabello o envejecimiento del mismo.

Como se puede notar el Arrayán tiene una propiedad muy útil para los que sufren de niveles altos de azúcar en su organismo, sin embargo se debe proceder con prudencia en la ingesta de la misma para está afección.

Usos Medicinales del Arrayán

Como se ha hablado de las muchas propiedades que tiene el Arrayán, no se puede pasar por alto los usos medicinales que se da al mismo. Es importante no dejar de tomar algún medicamento recetado para que sea reemplazado por el Arrayán o por alguna otra planta medicinal. Dentro de los usos medicinales del Arrayán se destacan los más comunes a continuación:

  • Se usa como un poderoso expectorante, cuando se tiene tos.
  • Otro uso que se le da es para detener la diarrea.
  • Combate las infecciones de tipo urinarias.
  • Trata la indigestión.
  • Algunas personas la usan contra la diabetes (Se recomienda hablar con un doctor primero).
  • Cicatriza las heridas.
  • Combate el Acné.
  • Ayuda al organismo contra parásitos alojados en el intestino.
  • Trata distintas infecciones del sistema respiratorio.

Como se puede notar el Arrayán es una amigo en muchas afecciones de la salud, y lo mejor de todo es la economía que se puede tener al usar esta planta y no un fármaco.

Contradicciones

No se debe incurrir en el mundo de la medicina natural pensando que los remedios hechos a base de plantas naturales no tienen contradicciones. Es un error común de los que empiezan a incurrir en este fantástico mundo de lo natural.

El Arrayán puede interferir con los efectos de algún medicamento, por eso se recomienda hablar con un médico antes de empezar a consumir algún medicamento hecho a base de Arrayán.

Por otra parte se destaca que se puede ser alérgico a algún componente del Arrayán, además si el mismo no se prepara como debe ser puede producir una intoxicación.

Se recomienda dejar de usarse si se tiene una efecto adverso de la ingesta del mismo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Vote count: 170

No votes so far! Be the first to rate this post.

Ir arriba