Congona Propiedades y beneficios para la salud

3.8
(137)

Si eres uno de los que busca en internet la frase “congona para que sirve” Y entraste aquí, pues estás en el sitio correcto. Hablemos primero de un dolor que es muy incomodo para así saber una de las bondades de la congona, ¿Quién no ha tenido un dolor de oídos?

Puede ser uno de los dolores más agudos que podemos sentir los seres humanos, esto lo digo porque cuando una persona lo padece, es realmente incomodo.

No se puede esperar a que el mismo pase por sí solo. Ya que el oído es una parte del cuerpo muy frágil.

Cuando una persona tiene este dolor y no sabe medicamento tomar. Pues la medicina farmacéutica actualmente puede ser muy costosa, o simplemente no se quiere ingerir nada procesado químicamente.

Se puede mantener la calma porque existe una maravillosa planta llamada congona que se utiliza para aliviar estos dolores tan incómodos, y incluso tiene otras bondades.

Congono

Las propiedades de la congona

propiedades de la congona

La congona tiene propiedades que son principalmente medicinales. Primero se debe empezar a hablar de que esta fue usada por muchos chamanes para según ellos limpiar las malas energías de muchos lugares, por sus “propiedades espirituales”. Pero la mayoría de las personas no buscan sobre la congona en el internet por eso, ¿Verdad?

Entre las principales bondades de esta planta destacan:

  • Actúa como un pesticida natural
  • Tiene efectos antibacteriales y anti fúngicos.
  • Esta maravillosa planta tiene efectos cicatrizantes.
  • Otra de sus propiedades son efectos calmantes (analgésico).
  • Es rica en elimicina, safrol y miristicina.

Usos medicinales de la congona

usos medicinales de la congona

Parece que actualmente muchas personas están acostumbradas a la industria farmacéutica, pero sin duda alguna se debe tomar lo natural en serio muchas veces. Por eso aquí se “crea” está valiosa información para que se tome en cuenta los usos medicinales de la congona.

  • Estimula el corazón.
  • Es extremadamente usada como un calmante de dolores de cabeza y hasta trata la otitis.
  • Se ha usado para tratar la gingivitis.
  • Se dice que la misma se usa para problemas respiratorios comunes.
  • Es un “potente” cicatrizante de heridas.
  • Muchas mujeres en Perú toman de esta planta para tratar su infertilidad.
  • Es una calmante de los cólicos que sufren solo las mujeres, lo cólicos menstruales.
  • Luego de tener un parto las mujeres usan esta planta para los dolores despúyes del mismo.
  • La misma se usa para limpiar los riñones, es decir como diurético.

La Dosis Apropiada De congona

Dosis congona

 

Se puede tomar la congona como un medicamento para afecciones comunes, como las mencionadas anteriormente aquí. Es una planta maravillosa que se toma en forma de infusión mayormente. La dosis aquí escrita será para las personas que quieran tomar la congona a diario por sus múltiples beneficios.

  • Se toman varia hojitas (5 – 7) se cortan firmemente en muchos pedacitos. Con dos cucharaditas de hojitas basta. Se agregan a dos tazas de agua tibia. Se toma esta agua dos veces al día.
  • Sepuede de dejar que las hojas y el agua hiervan unos minutos, y tomas de está agua tres veces al día.

Esto se debe tomar con precaución, ya que puedes tener efectos en tu cuerpo que no desees, como el tratamiento a la infertilidad. Si no eres infértil, tal vez te haga más fértil. Es probable.

Piperonia refleta

Contraindicaciones de la congona

Contraindicaciones de la congona

Sencillamente nada es perfecto y debemos adaptarnos a esto, pero con la congona no se conocen muchas contradicciones de la congona, claro está que todo lo que se tome en exceso hará daño de una manera u otra.

Se puede decir de antemano que la congona puede afectar a algunas personas y a otras no, ya que estás personas pueden ser alérgicas a los componentes de la misma.

El mejor consejo que siempre se debe recomendar en el uso de estos remedios naturales, es que la primera vez que se tome esta planta se haga con cautela, ya que puede causar una reacción alérgica o puede causar algún otro efecto secundario. Se debe empezar por tomar pocas dosis.

Luego se puede ir probando cada vez un poco más de la misma hasta que ya se esté cerciorado de que la planta no tiene efectos secundarios o adversos en el organismo.

Siempre se debe visitar a un médico y pedir una segunda opinión, claro está que en estos casos se debe hablar con uno dedicado a la medicina natural ya que probablemente este sepa las propiedades de la congona.

Imágenes de congona

propiedades congona

Congona planta

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Vote count: 137