Escancel

Escancel
3.4
(36)

El escancel es una de esas plantas que, aunque desconocidas por el grueso de la población, posee grandes propiedades para tratar las enfermedades comunes que en esta se presentan. Por eso te traemos esta información indispensable y pertinente.

Qué es el escancel

El escancel es una planta empleada con fines ornamentales o medicinales. Sus ramas son pequeñas y sus dimensiones en general moderadas. Estas permiten que la misma sea clasificada como perteneciente a la familia de las amaranthaeceae, sub-género de las Aerva. La misma puede ser encontrada en Ecuador como en Vietnam.

Propiedades del escancel

Propiedades del escancel

El escancel es rico en vitaminas y antioxidantes. Sin embargo, pierde la mayoría de estos cuando es hervido, por lo que no es muy eficaz para purificar la sangre o fortalecerla. Sin embargo, ello aún permite que estimule la cicatrización. Respecto a aquellas, las mismas producen toda una variedad de beneficios que expondremos a continuación.

Beneficios del escancel

Las personas que han empleado esta planta han confirmado los siguientes beneficios. Aunque, antes que nada, advertimos que los mismos no se presentan en todos los casos. Estudios médicos indican que depende muchas veces de otros factores genéticos.

Ahora bien, combate el dolor de cabeza. Disminuye los niveles psico-físicos que generan depresión. Permite una adecuada cicatrización de las heridas. Evita infecciones en los riñones. Limpia la vejiga, y, por eso, también evita infecciones en la misma. Elimina el catarro común, y, mejora los trastornos pulmonares.

Cómo consumir el escancel

Cómo consumir el escancel

Para garantizar obtener toda la potencia de su efecto, la misma deberá tomarse por medio de una infusión. La cual, ha de ser producida con todas las partes de la planta. Para ello, es recomendable emplear una olla grande donde colocar las partes. Aunque, lo que debe estar en mayor medida han de ser las hojas.

Ahora bien, claramente, como cualquier infusión, las partes deberán añadirse solo cuando el agua hierva. Listo esto, procedemos a añadir las partes de las plantas. Removemos, y, esperamos unos 5 minutos. Por último, filtrarlo y beberlo, particularmente en ayunas. Bien al despertar, o, antes de dormir. Pasadas 5 horas al menos, desde la última comida.

Escancel rojo

Escancel rojo

Hasta aquí hemos estado refiriéndonos al escancel rojo. El mismo es ampliamente empleado y recomendado por los beneficios que produce en el ser humano. De hecho, es acerca del único que normalmente se habla por sus propiedades.

Escancel morado

Este tipo de escancel es en mayor medida ornamental, aunque no por ello es menos útil que el otro. Sólo que no tiene todas las propiedades que aquel, por eso suele ser obviado como medicamento. Sin embargo, cuenta con las siguientes. Evita el catarro común, y, sirve como diurético natural, que, a su vez, permite purificar la vía urinaria.

Contraindicaciones del escancel

Antes que nada, aclaremos quién puede tomar escancel, para luego de allí derivar las diversas contraindicaciones según de quien se hable. Solo personas mayores a 16 años pueden tomar la infusión del escancel. Sólo quienes sean menores de 60 años pueden también tomarlo.

En efecto, en aquel caso, los adolescentes pasan por un profundo cambio hormonal y estructural en sus cuerpos. No sólo a nivel biológico sino también psicológico. Llegar a someterlos a tratamientos arbitrarios con el escancel, para sanar dolencias o problemas que pueden corresponder a estos cambios, sería en gran manera perjudicial para ellos.

Respecto a los niños, las dosis de escancel son tan potentes que sus cuerpos no están preparados aún para reaccionar ante los mismos. Ahora, por el lado de las personas mayores de 60 años, están sometidos a las mismas condiciones que los niños. Pero, por el estado de degeneración que tiene su cuerpo.

Por último, para quienes si pueden tomar la escancel, es siempre recomendable que, de no encontrar resultados rápidos, consulte con un médico por su dolencia. Además, si sufre alguna deficiencia, no consuma escancel por los efectos secundarios e imprevistos que puede generar.

Palabras clave: escancel; propiedades; beneficios; contraindicaciones; consumir; rojo; morado

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Vote count: 36

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba