Toronjil cuyano

4
(85)

El toronjil cuyano no es una planta originaria de Chile pues fue plantada por los europeos aunque la tierra chilena la acepto con mucha receptividad, de hecho esta planta se puede encontrar en lugares secos, con malezas o jardines. Debido al clima seco en algunas zonas de chile esta planta se adapto bastante bien y el uso de esta planta en Chile es muy extendido.

No es una planta que se cultiva fácilmente, pues ella nace y se reproduce cuando quiere, la puedes conseguir en orillas de camino, en algunos canales, áreas poco transitadas y terrenos baldíos.

El toronjil cuyano no tiene grandes emporios a nivel empresarial pues solo se cultiva (si llega a cultivar) de acuerdo a la demanda de la farmacéutica.

El toronjil cuyano también se le conoce como marrubio blanco el cual también vendría siendo su nombre científico.  Al igual que marrubium vulgare.

Como reconocer el toronjil cuyano

Como reconocer el toronjil cuyano

 

En su tronco o en la base puedes reconocer al parecido a la leña, sus hojas no se caen en ninguna época del año, siempre la vas a poder encontrar en cualquier momento que la busques ya que no muere tan fácilmente.

Puede llegar a medir hasta un metro de alto, sus hojas son lanudas y bastante frondosas, sus frutos y semillas son reconocidos por ser de color café teniendo una forma de ovalo, su olor es muy fuerte y su sabor bastante amargo.

Cuando se trata de la comercialización del toronjil cuyano este si se puede encontrar en casas farmacéuticas la mayoría de las veces como una mezcla con otras especias y hierbas todas recomendadas para combatir la obesidad.

Toronjil cuyano para la diabetes

Como bien se sabe la diabetes es una enfermedades que es sumamente cuidadosa ya que no es algo que le deseamos a alguien, esta es una enfermedad degenerativa que lamentablemente afecta múltiples partes del cuerpo tanto interna como externamente.

Así como hay tratamientos farmacológicos para este tipo de enfermedades la medicina natural también es una muy buena opción para aquellos que quieran probar algo nuevo, pues en el caso del toronjil cuyano ha sido sometido a investigaciones científicas lo que lo hace apto para en consumo y verifica sus propiedades medicinales.

El extracto del toronjil es sumamente bueno para la rápida mejora de las funciones hepáticas y tiene una alta regulación de los niveles de azúcar en el cuerpo y más que todo en la sangre.

Como preparar el té de toronjil cuyano para la diabetes

Como preparar el té de toronjil cuyano para la diabetes

Para preparar este té con poderes naturales en la medicina vas a necesitar una taza de agua y dos cucharadas de toronjil cuyano.

Para prepararlo vas a colocar la taza de agua y quizá un poco más en una olla pequeña, lo pondrás a hervir y cuando ya veas que rompa en hervor y este en ebullición vas a colocar las cucharadas del toronjil cuyano.

Vas a dejar el toronjil en el agua durante unos 3 minutos mientras esta siga hirviendo, cuando pase este tiempo vas a retirar la cacerola del fuego, ya después de estos pasos dejaras que se repose el tiempo que tú quieras para después colar bebas a tu gusto.

Aunque sé que el toronjil cuyano puede llegar a ser un poco amargo te recomiendo que no le pongas azúcar y mucho menos si sospechas o ya tienes un diagnóstico certero de tener diabetes.

A parte de ser eficaz para controlar la diabetes la infusión de toronjil cuyano te servirá para relajarte muy bien y puedes tomarla antes de dormir y antes de iniciar el día.

Toronjil cuyano para el cabello

El toronjil cuyano es uno de los ingredientes que vas poder encontrar en tus shaampos regulares de uso o en algún cosmético para el cabello, pues es excelente para prevenir y detener la caída del cabello.

Lo que es muy común en mujeres que han dado a luz y están amamantando, también la caída del cabello se debe al estrés a la falta de sueño y otras razones que con una infusión de toronjil cuyano puede reducir a gran medida.

Ahora bien la mezcla del toronjil cuyano con la planta de la ortiga en el cabello trae resultados magníficos, pues no permite que la caída del cabello avance y lo pone más brilloso, suave y fuerte.

El toronjil cuyano lo puedes mezclar con un poco de vinagre, dejando sus hojas macerándose toda la noche y al otro día te lo aplicas dejándolo actuar en tu cabello durante unas 2 horas, luego lo puedes retirar normalmente con agua y tus productos para el cabello que usas con regularidad.

Toronjil cuyano para adelgazar

El té de toronjil se ha reconocido a nivel medicinal por muchas industrias de medicina natural, pero también se descubrió sus beneficios para adelgazar de una manera sana y natural, se recomienda tomar esta infusión por 3 días seguidos dos veces al día todas las semanas.

Esto te mantendrá con buena digestión y relajara tu cuerpo del estrés y las preocupaciones del día a día.

Pues el toronjil cuyano es un excelente tónico y un depurativo. La infusión de toronjil cuyano que debes preparar para bajar de peso rápidamente, la puedes hacer hirviendo las tazas que vayas a tomar y vas a poner una cucharada de toronjil por cada taza de agua hervida.

Vas a esperar dejando reposar por 10 o 15 minutos después de esto puedes tomar tres tazas al día en el momento que quieras preferiblemente después de cada comida.

Beneficios del toronjil cuyano

Como muchas plantas medicinales el toronjil cuyano no se salva de ser una de las cuales tiene grandes propiedades y beneficios medicinales y cosméticos por lo que se hace codiciar por muchas personas para poder obtener los beneficios naturales que tiene esta planta que no pide nada a cambio por su consumo.

  • La principal reputación del toronjil cuyano es su gran habilidad para la mejora del sueño quitando por completo el insomnio.
  • Es excelente para recuperar y mejorar la memoria.
  • Para las personas que sufren de jaquecas o de dolores de cabeza es muy recomendable porque relaja y puede mejorar los dolores sin necesidad de tomar pastillas.
  • Para las personas que tengan dificultad con expulsar los gases el toronjil cuyano los ayuda a sacar el exceso de aire reduciendo así los dolores que esto produce.
  • Previene y ayuda a combatir problemas digestivos, por esta razón es recomendable tomarlo después de cada comida para así ayudar a la digestión.
  • Es bueno para aliviar los dolores y cólicos que son causa de la menstruación.
  • En caso de gripe o tos seca la mejora inmediatamente aliviando la tos.
  • En caso de retención de líquidos ayuda a adelgazar.

Contraindicaciones del toronjil cuyano

Hasta el momento el toronjil cuyano no se ha prohibido en caso de tener efectos secundarios graves en el ser humano, sin embargo hay algunas precauciones que hay que tener al momento de ingerirlo.

Pues no es recomendable que mujeres en estado de embarazo lo consuman y si quieren hacerlo deben consultar con su médico tratante, en caso de tener ulceras, gastritis aguda o colitas lo mejor es no tomarlo y si lo está haciendo suspenda su uso.

Al momento de preparar el té de toronjil cuyano te recomiendo que no lo hagas ni lo sirvas en envases de aluminio.

Otros efectos secundarios del toronjil cuyano son la disminución de la frecuencia cardiaca, la caída de la presión arterial y somnolencia extrema.

Mi recomendación con esta planta tan maravillosa y con múltiples beneficios es que a pesar de que quieras el bien de tu salud y luches por una vida más sana libre de fármacos debes asesorarte bien con personas que ya hayan probado con esta planta.

Si eres de los casos de personas que no saben de alguna enfermedad que poseen existe la posibilidad que el toronjil cuyano pudiera si bien curarla o agravarla más, debes siempre consultar con especialista en el tema y si estas tomando algún otro medicamento debes mencionarlo para que no ocurra ningún imprevisto.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Vote count: 85

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba