Ayahuma Propiedades y beneficios para la salud

Ayahuma
4.3
(12)

El Ayahuma es un árbol que posee un tamaño muy considerable, este puede llegar a medir hasta más de treinta metros de alto. El mismo puede brindar flores de un color amarillo pálido. Y no solo brinda flores, también puede ofrecer algunos frutos, que pueden no ser muy agradables para muchos.

Él para qué sirve la planta ayahuma le puede importar mucho a las mujeres que n o quieren tener bebes, y que sufren tienen muchos dolores menstruales, así como los dolores mínimos que no faltan. Las mujeres pueden conseguir en el Ayahuma un gran aliado en sus días.

¿Dónde se encuentra?

Ayahuma ubicacion

Lamentablemente este árbol solamente se encuentra en unas zonas del país Inca Perú, estás zonas son las siguientes:

  • Loreto.
  • Huánuco.
  • San Martin.
  • Madre de Dios.
  • Ucayali

Si se quiere tener un árbol Ayahuma y no se está en una de estas zonas de Perú, es poco probable que pueda se pueda tener este árbol, o puede ser costoso tener uno.

Propiedades de el Ayahuma

Propiedades de el Ayahuma

Tal vez el lector se pregunte: ¿Qué significa la imagen de arriba? Pues tal vez con la palabra “Alucinógeno” entienda de qué se trata, pues los chamanes que están muy sumergidos en la selva, hacen un tipo de “pócima” alucinógena, llamada ayahuasca.

Es una bebida de la cual se cuenta que hacían mezclando “baba” de la mujer con más edad de la tribu, y hojas de este árbol. Luego la dejaban reposar por días. Y tal cual cuento mágico se tiene una poción mágica, que hace que los consumidores vean un mundo distinto.

Las propiedades de el Árbol Ayahuma son las siguientes:

  • Frutos:
    • Esteroides de tipo libre.
    • Poseen Antraquinona.
    • Además poseen Benzoico.
    • Propiedades de sanación del cólera.
  • Hojas:
    • Muchos chamanes las usan para colocarlas detrás de las puertas de sus hogares para que se alejen los malos espíritus, en forma de ramal.

Beneficio del Ayahuma Para la Mujer

Beneficio del Ayahuma Para la Mujer

La ayahuma tiene un gran beneficio para la mujer, claro para las mujeres que no quieren quedar en estado aún, el mismo funciona como un gran anticonceptivo, y con su uso se ahorra dinero naturalmente, debido a que el mismo es económico.

Para otras partes de Sudamérica, tal vez es muy costoso obtener uno de estos árboles, ya que lo venderán a un precio un poco elevado.

Usos medicinales del Ayahuma

 

En la actualidad, tal vez los seres humanos deban estar avocados hacia lo natural, porque en la actualidad las medicinas están tomando un costo muy elevado. Y el uso de las propiedades del Ayahuma está las siguientes:

  • Principalmente se aconseja como un anticonceptivo (se pone en cocción el fruto cuando no está maduro, en litro y medio de agua). Con esta agua las mujeres se hacen duchas vaginales por toda una semana luego de menstruar.
  • Cuando no es del agrado de una mujer la idea de las duchas. Pero hay otra opción: se extrae del jugo del fruto, eso cuando este esté maduro, la dosis son dos gotas. Se toma luego de despertar por la mañana una semana después de que se haya ido la menstruación.
  • El otro uso medicinal es usar los retoños de las flores como un calmante para el dolor, se toman y trituran muy bien las hojas para luego colocarlas donde está la dolencia.

Contraindicaciones

Ayahuma

 

Como contradicción principal, las mujeres que quieran tener hijos y tomen de está planta por otro motivo medicinal, que tal vez leyó en algún otro lugar. Puede estar quitándose la oportunidad de quedar en estado de embarazo, por la propidad anticonceptiva de la misma.

Como recomendación se debe usar un poco de esta al principio y luego cuando no se note reacción de intoxicación o de alergia, se puede ir aumentando el uso. Si tiene alguna reacción muy adversa debe acudir a un médico.

.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Vote count: 12

No votes so far! Be the first to rate this post.

Ir arriba