Capirona Negra Propiedades y beneficios para la salud

Capirona Negra
5
(1)

El Capirona negra es una árbol muy alto, el mismo se busca en la actualidad por propiedades medicinales, pero se sabe que no es lo único que proporciona a la humanidad este árbol tiene otros usos, que se puede decir son los usos industriales. En cuanto a la altura la Capirona Negra llega a más de treinta metros, con un radio de un metro.

Externamente se puede decir que el color es verde, con la superficie lisa. Este árbol llegar a mostrar flores blancas el mismo proporciona frutos.

Para qué sirve el Capirona Negra

Este árbol es usado por las personas urbanas para sustituir los medicamentos recetados por su médico, ya que el mismo puede tratar afecciones puntuales que se nombraran más adelante. Algo que se debe destacar de este árbol es que no tiene muchas propiedades medicinales, pero se puede decir que las propiedades que tienen son muy buenas y trata la prevención de enfermedades.

En conclusión no trata muchas enfermedades como otras plantas.

No solamente se usa por los beneficios medicinales, este árbol de gran tamaño se usa para por su gran madera, esto porque la misma tiene muchos beneficios que se busca que tengan los objetos creados a base de madera.

Donde se encuentra el Árbol Capirona Negra

Capirona Negra lugares donde se encuentra

Este árbol crece mucho en las zonas donde hay inundaciones, ya que el mismo es resistente a las mimas, el mismo puede crecer con mucha intensidad de luz y con poca luz también. Se nombran los distintos países de Sudamérica donde se encuentra:

  • Colombia.
  • Bolivia.
  • Ecuador.
  • Perú.
  • Brasil.

Este árbol les muy conocido en los países nombrados anteriormente, pero con nombres distintos por ejemplo:

  • Bolivia le llaman “GUAYABOCHI”
  • En Colombia lo llaman “GUAYABETE”
  • Por su parte los Brasileños le dicen “PAU MULATO”
  • En la mitad del mundo Ecuador “CORUSICAO”
  • En Colombia le llaman por nombre “ALZANO”
  • En el País Inca “Capirona”

Como se puede apreciar el nombre varia de cultura en cultura, con el conocimiento de estos nombres es mucho más fácil para quien quiere consumir está planta pueda encontrarlo en su país.

Beneficios del Árbol Capirona Negra

Beneficios del Árbol Capirona Negra

Como todas las plantas que se usan para la medicina natural por sus bondades tienen la ventaja de ser menos costosos de conseguir (en muchos casos), el Árbol de Capirona Negra no está exento de esto ya que si se está interesado en sus bondades y se vive en Sudamérica, el mismo es muy fácil de conseguir.

Uno de los grandes beneficios de este árbol es que su madera es resistente a las plagas que pueden destruirla como los insectos, y los hongos. La misma tiene una durabilidad de hasta 10 años. Además otro de sus beneficios es la finalización de la madera ya que se usa en pisos por la belleza que brinda.

Usos medicinales del Árbol Capirona Negra

Árbol Capirona Negra usos

Ya que se conoce de este gran árbol, su descripción, donde se encuentran los beneficios del mismo, se debe hablar de los usos medicinales, que es la razón principal de búsqueda de este árbol, ente los usos medicinales se encuentran los siguientes:

  • Es usado para prevenir la diabetes.
  • Se usa para tratar los hongos que son resistentes a antibióticos.
  • El mismo es usado para tratar las infecciones a nivel ocular.

Como ya se mencionó antes a diferencia de otras plantas el Capirona Negra no tiene muchos usos medicinales.

Se puede concluir que este árbol es usado principalmente como prevención de algunas enfermedades muy puntuales. Además de que su uso es mayormente para acabados de madera.

Contraindicaciones del Capirona Negra

Contraindicaciones del Capirona Negra

Este árbol no es muy usado medicinalmente, ya que no tiene muchos beneficios de salud, por lo tanto no es muy conocido. Por eso se deben tomar medidas de cautela en cuanto a su uso y a las dosis de hojas, frutos o corteza del Capirona Negra a consumir. Como toda planta natural puede causar en el consumidor alguna intoxicación o alergia en su organismo, ya sea que no tomó la dosis adecuada, o porque la es alérgico a algún compuesto del mismo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Ir arriba