Cetico Propiedades y beneficios para la salud

 Cetico
4.1
(30)

El Cetico es un árbol proveniente principalmente del Perú, lleva por nombre científico Cercropia Palmata, este árbol es muy característico por su espesura. Se conoce porque el mismo es usado por los muchos beneficios que trae a la salud.

El mismo puede ayudar a las personas en caos concretos como: reemplazo de un diurético, detener la diarrea entre otros.

Actualmente los árboles están siendo muy buscados en el internet por el gran costo de las drogas de la industria farmacéutica, aunando a esto que muchas de esas drogas puede hacer que el consumidor tenga otra afección provocada por la misma, muchas veces incluso se puede decir “Que el remedio fue peor que la enfermedad”.

Debido a la constante confianza que os consumidores de medicamento químicos, se están haciendo mucho más famosas todas esa planta que fueron usadas por los nativos como medicinales.

Para qué sirve el Árbol Cetico

 

Para qué sirve el Árbol Cetico

El Cercropia Palmata es uno de eso árboles que tienen bondades medicinales pero no son muchas, son unas contadas. Pero igual se puede usar para ciertas afecciones que no son muy graves. Al parecer de este árbol solo se rescata que se utiliza exclusivamente para objetivos medicinales, y a esto se aúna que son solo algunas pocas afecciones las que el mismo puede llegar a tratar.

Esto quiere decir que es poco probable que usen su madera para la creación de cajas, encofrados, decoraciones, mesas, entre otros, como sucede con otros árboles que son medicinales y también provee a la humanidad buena madera. Pero por esto no vamos a despreciar las bondades que puede traer a nuestra salud. Pero eso quedará para el reglón de “Usos Medicinales del Árbol Cetico”.

Beneficios de usar el Árbol Cetico

 

Se puede destacar como beneficio de usar este árbol, la economía, debido a que al usarlo como medicación, será mucho más económico o barato que ir a una farmacia a adquirir las píldoras acostumbradas, antes de alegrarse por esto se debe dejar muy en claro que se debe estar cerca de los lugares donde yace este árbol. Ya que si no es así es costoso adquirir sus beneficios.

Otro beneficio rescatable, es que hasta ahora no se sabe que el mismo pueda tener alguna especie de elemento adictivo. Existen ciertas plantas que contienen elementos del tipo adictivos y las mismas pueden traer consecuencias peores que la afección que se buscaba tratar.

Usos medicinales del Árbol Cetico

Usos medicinales del Árbol Cetico

Como ya se mencionó anteriormente este árbol trata casos muy puntuales en cuestión de medicina natural. Sin embargo no se pueden dejar pasar por alto hablar de las bondades medicinales que nos brinda. Estas bondades o usos medicinales comunes son:

  • Tratar la Blenorragia, esta afección es comúnmente conocida como gonorrea, es rescatable decir que es una gran virtud que esta planta tiene, es tratar con afecciones o enfermedades de transmisión sexual, ya que la mayoría de las plantas medicinales no tiene esta bondad.
  • Se usa para detener la diarrea.
  • Otro uso de esta planta es como un diurético para hacer que la sal salga expulsada del organismo en la orina, aunado a esto los diuréticos ayudan a expulsar del organismo agua o líquidos sobrante.
  • Funciona como un aumentante de la frecuencia cardiaca, para los que tienen deficiencia de la misma.

Como queda descrito, no es una planta que va a ayudar en múltiples afecciones, pero si ayuda en algunas puntuales. Además si se ha hecho popular es porque la misma debe ser eficaz en las pocas afecciones que se quieren tratar.

Contraindicaciones

Contraindicaciones

Las plantas que se usan por sus bondades medicinales no escapan de una que otra contradicción, por ejemplo, cuando se trata de tomar plantas naturales siempre se recomienda que los niños no lo hagan, ni las mujeres en estado de embarazo y mucho menos en lactancia. Siempre se debe tomar en cuenta estos criterios.

Debido a que el árbol no es muy usado por sus pocas cualidades medicinales, no se sabe con certeza que contradicción pueda tener, pero de igual manera se destaca que puede tener un componente al que un consumidor sea alérgico, o si no se prepara bien pueda intoxicar al mismo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Vote count: 30

No votes so far! Be the first to rate this post.

Ir arriba