Guayusa Propiedades y beneficios para la salud

guayusa
3.5
(25)

La planta Guayusa tiene su origen en las selvas amazónicas ecuatoriana, por ende tiene mucho a ser usada por la población ecuatoriana, pero muchas personas no conocen esta planta y se hacen la pregunta ¿para qué sirve la Guayusa? La misma se usa para hidratar a aquellas personas que estén en un grave estado de deshidratación.

Cabe debe destacar que el líquido proveniente de las hojas de Guayusa funciona como una bebida energizarte para aquellas personas que son practicantes de deportes y que a su vez quieren recuperar energías de una forma natural, y sana por supuesto.

Hierba medicinal guasuya

Propiedades de la Guayusa

Propiedades de la Guayusa

Las propiedades de la Guayusa son tan energizantes, que hace pensar que las mismas son “como un segundo aliento para nuestro cuerpo” cuando perdemos muchas energías y vitaminas en el proceso de sudoración, esto se debe a que sus propiedades son:

  • Tiene alto contenido en vitaminas y minerales como: calcio, magnesio, potasio, la vitamina C, entre otros.
  • Contiene ácidos clorogénicos y aminoácidos.
  • Es rica en antioxidantes.
  • Apenas posee un 2 por ciento de cafeína. Esto es muy bueno, comparado con las bebidas energizantes que se toman hoy en día.
  • Posee grandes estimulantes como la metilxantina alcaloidea.

Los beneficios y usos medicinales de la planta Guayusa

beneficios de la Guayusa

La Guayusa aparte de ser una bebida para recuperar la energía perdida, posee propiedades curativas, algunos de estos beneficios son:

  • Las personas que padecen problemas cardiovasculares se benefician de la Guayusa ya que gracias a sus propiedades como los ácidos clorogénicos y aminoácidos logran mantener su peso ideal y por consecuente les ayuda a mantener una salud cardiovascular sana.
  • Un gran beneficio de la Guayusa es proteger el envejecimiento de las células, esto es una gran ventajas para las personas que se quieren ver bien.
  • Otro gran beneficio es que ayuda a recuperar el calcio, esto es un gran beneficio para aquellas personas que padecen de falta de calcio en sus huesos.
  • Gracias a sus propiedades en Vitaminas C y D ayudan a mantener el cuerpo en un buen estado de salud.

Muchos toman el té de Guayusa en la mañana para tener un día lleno de energías, es más saludable que el café. Es mejor tomar el té de Guayusa que café.

Dosis y como se prepara

Dosis huayusa

La planta Guayusa es fácil de preparar muchos la toman como un té o en pastillas. También se puede combinar con otras hierbas pero antes de hacer esto se debe consultar a un especialista.

¿Cuantas veces al día se debe tomar? La dosis deben ser una taza de té en ayunas, no se puede tomar en horas de la noche porque no se podrá dormir debido a que es una bebida que proporciona energías casi igual que una taza de café pero mucho más saludable.

La preparación de la Guayusa es sencilla, se debe agregar las hojas de la Guayusa sobre una taza de té hirviendo o si se tiene la papeleta de té que venden en las tiendas, solo se debe hacer lo mismo. El té de Guayusa se puede tomar frio o caliente.

Contradicciones y precauciones

Aunque la Guayusa tienen grandes beneficios se debe tener cuidado a las contradicciones ya que existen casos de personas que no pueden tomar la Guayusa que son:

  • Las personas que tienen problemas de ansiedad, problemas para dormir y ritmo cardiaco alterado debe evitar tomar la Guayusa ya que estos síntomas empeoraran si se ingiere él te de Guayusa.
  • Las mujeres que están en estado de embarazo debe evitar tomar bebidas que contengan cafeína o limitarse ya que esto puede ser contraproducente a un futuro.

A pesar de estas contradicciones la Guayusa tiene una gran importancia para las poblaciones indígenas, ya que antes de ir a la caza toman este té de Guayusa para estar enérgicos mientras realizan la caza para alimentarse.

Video documental sobre las propiedades de la guayusa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Vote count: 25

No votes so far! Be the first to rate this post.

Ir arriba