Maqui Propiedades y beneficios para la salud

Maqui
4.3
(4)

El Maqui es una planta de tamaño mediano, la cual es originaria de Chile específicamente en el sur del mismo. Se conoce científicamente como “Aristotelia Chilensis”, Medicinalmente es común por los frutos de la misma. Su fruto es de un color negro, con un sabor dulce. Actualmente hay fábricas que aprovechan el fruto del Maqui para hacer mermeladas o jugos.

Es un arbusto con flores de color blanco, los frutos son como bayas. El mismo brinda su fruto prácticamente todo el año, es decir que tiene una gran virtud, no se deben esperar meses para consumir su fruto.

Las hojas del Maqui se pueden consumir, incluso hay platillos que tienen como ingrediente estás hojas, como alagunas ensaladas. El fruto se usa como merienda para muchos niños de su país originario, debido a su gran sabor, tan dulce que no se necesita comer con azúcar.

Propiedades Medicinales del Maqui

Propiedades Medicinales del Maqui

Es curioso que una planta que brinda un fruto tan delicioso pueda tener distintas propiedades medicinales, pocas plantas tiene esta combinación, pero el Maqui sí. Dentro de las propiedades medicinales del Maqui se encuentran las siguientes:

  • Posee la propiedad Antiinflamatoria.
  • Tiene muchos Antioxidantes.
  • Se usa por su propiedad Analgésica.
  • Regulativas del metabolismo.
  • Depurativa de los intestinos.
  • Como muchas otras plantas naturales no le falta la propiedad Diurética.
  • La gran propiedad Antitumoral.
  • Posee propiedad Cicatrizante

Debido a las múltiples propiedades del Maqui tiene muchos usos medicinales do los cuales se hablará aquí para que el lector este totalmente informado sobre el Maqui.

Usos Medicinales y Nutricionales del Maqui

Los seres humanos siempre deben tratar de consumir muchos antioxidantes por la constante exposición al oxigeno que se tiene. Pues el Maqui es una muy buena opción para esto ay que el mismo es rico en antioxidantes, y ese es el principal uso que se le da al Maqui sobretodo en atletas solo basta con consumirlo maduro.

Pero el anterior no es el único uso que tiene, dentro de los más comunes también se encuentran los siguientes:

  • Energiza el cuerpo muy rápidamente, después de haber perdido muchas energías por una acción física.
  • Calma los malestares generales.
  • Se usa para desinflamar partes del cuerpo que hayan sufrido algún golpe.
  • Puede ser usado como un calmante de dolores causados por un choque deportivo.
  • Se usa como un depurativo del organismo.
  • Además se puede usar para quemar grasas.
  • Se usa como diurético, para limpiar los riñones.
  • Funciona como suplemento alimenticio.

Popularidad del Maqui

Popularidad del Maqui

Actualmente el Maqui se ha hecho tan popular que el mismo ha ganado muchos fanáticos a nivel mundial, sobre todo en los Estados Unidos, donde se están importando muchas toneladas anuales del Maqui. Al parecer muchas empresas del Norte están usando el Maqui para crear distintos suplementos y batidos para la venta al público.

Si esto continúa así en poco tiempo se verá el Maqui en distintos lugares donde el mismo no había llegado, y todos conocerán el maqui como una gran fruta, y tal vez pueda hacerle la competencia a otras grandes frutas de exportación mundial como las naranjas o manzanas.

Contradicciones del Maqui

Contradicciones del Maqui

Las únicas contradicciones que se pueda tener al Maqui son que pueda provocar una alergia, y es en muy pocos casos, o que se consuma el fruto cuando el mismo está fermentado y que provoque una intoxicación, y es algo que se puede evitar.

La hoja del Maqui puede llegar a interferir en algunos tratamientos medicinales por eso se debe hablar con un médico antes de empezar a tomar un medicamento hecho a base de la hoja de Maqui.

Sin embargo el fruto si no se es alérgico puede ser comido con mucha constancia, mientras más se coma mejor, claro sin abusar del mismo ya que de igual manera todo en exceso puede ser perjudicante.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Vote count: 4

No votes so far! Be the first to rate this post.

Ir arriba