El Ojé es un árbol que tiene muchos beneficios para los seres humanos y por ende es aprovechado de diferentes formas. Lo que sin duda es más destacable de este árbol es el fluido que tiene la corteza, y es utilizado mayormente en los pueblos indígenas del Perú.
Su nombre científico es Ficus insípida, en muchos pueblos nativos de América latina. Se conoce distinto en muchos países, por ejemplo:
Al parecer se puede encontrar en muchos otros lugares, o dentro de las provincias de los nombrados como Ojé.
Dentro de las principales características se encuentran las siguientes:
El Ojé u Oje como se prefiera nombrar, tiene grandes beneficios para los seres humanos, cabe destacar que por ser una planta, esta no tiene mucho costo monetario, o ninguno incluso. Los siguientes son los benéficos del Oje más destacables:
Como todas las plantas naturales, tiene muchas ventajas y pocas desventajas, estás desventajas a veces cuentan como contradicciones, pero a veces muchas de estas son comunes dentro de las plantas naturales usadas medicinalmente.
Como recomendación, se pide no dar a tomar del Ojé a niños, tampoco deben tomarlo las mujeres que estén en estado de embarazo, y menos si las mismas están lactando. Aunado a esto antes de tomar cualquier planta medicinal por una afección lo más recomendable es hablar previamente con un profesional de la salud, con estudios en medicina del tipo natural.
Además no se recomienda dejar de tomar una tratamiento previo para una afección, para que el mismo sea sustituido por algún medicamento creado con Ojé.
La hierba de golpe es una planta medicinal muy conocida bajo varios nombres (los cuales…
La hierba del manso es una planta medicinal muy conocida y empleada. La cual es…
El mastuerzo es una de las plantas medicinales que cuenta con grandes propiedades y beneficios…
La oreja del burro es una planta muy conocida y valorada en la medicina naturista…
El maguey morado es una de las muchas plantas medicinales con las cuales cuenta México.…
A pesar de su curioso nombre, la hierba del pollo es una planta medicinal bastante…