Las propiedades de la yareta han sido muy demandadas durante estos últimos años esto se debe a sus diferentes usos a través de los años.
Las características y propiedades de la yareta son muy peculiares dado que respecto a su crecimiento la yareta puede crecer en ambientes hasta no favorables para otras plantas pero, la yareta es altamente resistente y bastante vieja lo que también la hace muy peculiar.
Una de las principales propiedades por la cual la yareta es buscada es porque es utilizada como combustible casero e industrial lo que ha hecho que se incremente su extracción haciendo cada vez menos de esta planta lo que la hace estar en peligro de extinción.
Siendo esta amenaza de vulnerabilidad para la yareta altamente extrema pues sin la yareta hay muchos usos que estarán eliminados.
Propiedades medicinales de la yareta
- La yareta es una buena especialista para la mejora y la limpieza de los intestinos haciendo que estos funcionen libremente en nuestro cuerpo.
- La yareta es altamente efectiva para el proceso de la digestión manteniendo nuestro cuerpo libre de elementos tóxicos en nuestro cuerpo que no necesitamos.
- La yareta posee efectos analgésicos los cuales ayudan en gran manera a desinflamar en caso de inflamaciones o dolores musculares por algún accidente o una enfermedad ya establecida.
- En el caso de la mujer tiene grandes propiedades para aumentar la fertilidad de la mujer haciendo más fácil es proceso de la reproducción.
- Tomar yareta en las dosis correctas ayuda para la mujer tener una menstruación balanceada, sin ningún tipo de anomalías.
Como preparar la infusión de la yareta
Si quieres tomar la infusión de yareta a granel mis recomendaciones son tomar una cucharada de yareta y colocar en un litro de agua recién hervida, lo recomendable es tomar la infusión de yareta 3 veces al día preferiblemente después de cada comida.
En el caso de la bolsita de infusión de la yareta es mucho más fácil puesto que solo tienes que poner la bolsita de infusión en una taza de agua recién hervida y deja reposar en la taza tapada con una tapa entre 2 a 3 minutos.
De igual forma lo recomendable es tomarla 3 veces al día según lo indicado, y es preferible que consultes con tu medico de costumbre, si da el caso de que poseas diabetes o sospeches tenerla lo mejor es que tomes la infusión de yareta sin azúcar ni ningún tipo de edulcorante.
Lo recomendable para el uso de la yareta es que por cada litro de agua se emplee 20gramos de la planta, te recomiendo que sigas las instrucciones al pie de la letra y si ves alguna reacción desfavorable de la misma por favor de jala de consumir y dirígete a tu médico tratante.
Recuerda que si empiezas a consumir las infusiones de yareta para algún malestar no la uses en sustitución por ningún otro medicamento y si estas consumiendo algún fármaco para alguna dolencia en específica antes de consumir la planta de la yareta debes consultar con tu médico.
Todas esta recomendaciones se hacen con la intención de que `puedas tener un libre tratamiento sin ningún tipo de traumas externos pues con las plantas medicinales es importante no tomarse las cosas a la ligera.