Agria verde

5
(1)

La agria verde es una fruta del conjunto de cítricos. Actualmente su uso en el mundo está muy extendido. Más que nada por su versatilidad en la cocina. Sin embargo, su verdadera contribución para el hombre está en todas las propiedades que contribuyen a su salud.

Qué es la agria verde

Esta es una fruta ampliamente empleada por su versatilidad gastronómica como medicinal. Por ello su presencia es casi prácticamente en todo el mundo. Es familia del limón y puede confundírsele con el mismo. Exactamente porque como este es un cítrico. Sin embargo, se distancia de él porque si tiene un gran sabor e increíbles propiedades.

Propiedades de la agria verde

Propiedades de la agria verde

Esta fruta es muy rica en nutrientes y además baja en calorías. Es idónea para incluirla en cualquier dieta. Más aún en aquellas que estén enfocadas en bajar de peso. Exactamente por poseer los siguientes nutrientes.

En cuanto a minerales: calcio, yodo, hierro, magnesio, selenio, zinc, potasio y sodio. De las vitaminas: tiamina (B1), riboflavina (B2), ácido fólico, niacina (B3) y piridoxina. Entre los aminoácidos: lisina y triptófano. Por último, sus carbohidratos, vale decir, complejos, son: glucosa y fructuosa.

Por cada 100 gramos de la misma se encontrarán los siguientes valores: 30 calorías. 10,5 gramos de carbohidratos. 1,7 gramos de azucares. 2,8 gramos de fibra alimentaria. 0,7 gramos de proteína. 0,2 miligramos de B1, B2, B3, B6, ácido fólico. Vitamina C en 29 miligramos. Calcio en 33 miligramos. Entre otros.

Beneficios de la agria verde

Beneficios de la agria verde

El más importante y porque el que llegó a popularizarse es que es idónea para bajar de pesos. Exactamente porque permite la quema de grasas. También sirve para combatir el escorbuto. Exactamente porque, como esta se ocasiona a causa de la deficiencia de vitamina C, y esta fruta tiene suficiente. Además de que puede mitigarla.

Previene y mejora cualquier estado de diabetes. En efecto, al igual que muchos otros cítricos, es considerada lo mejor para tratar la diabetes. También, su fibra es idónea para las personas que tienen problemas para ir al baño. Aunque, en general, sirve para enviar al baño con regularidad y limpia los intestinos.

Por otro lado, sus ácidos permiten un control adecuado del azúcar en la sangre. También es adecuada para regular la digestión y prevenir los reflujos gástricos. Es muy útil para combatir la artritis. Ya que, el ácido que el cuerpo elimina de manera natural es repuesto por esta fruta. También, de manera natural.

Se ha asegurado que el consumo de esta fruta evita enfermedades futuras referentes al corazón. Asimismo, mejora la visión, sin importar el tipo de problemas que se tenga. Por último, tenemos que esta fruta es adecuada para combatir la fiebre. En este caso, debe ingerirse en forma de zumo.

Para qué sirve la agria verde

Esta fruta sirve principalmente para realizar zumos con ella. Es su uso más habitual y sencillo. Aunque, también, suele ser empleado en las mejores cocinas del mundo. Exactamente para preparar aderezos, salsas y ensaladas con el jugo de su pulpa.

También se emplea su cáscara para producir pasteles con su sabor. Sirve, adicionalmente, ampliamente para aderezar las comidas de mar. Precisamente, los mariscos y pescados, con la finalidad de suavizar su sabor a sal y explotar sus posibilidades. Por último. Suele empleársele en la preparación de diversas carnes y bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones de la agria verde

Como cualquier otro alimento, en exceso es contraproducente. Aunque esto no implica su posibilidad. De hecho, la manera en que se aconseja ingerirlo es por intervalos y de manera moderada. Una pieza o vaso cada dos días es lo indicado. No cumplir esto y excederse origina lo siguiente.

Debido a un componente suyo llamado bisaboleno, en mujeres embarazadas puede producir el aborto. En el resto de las personas un estreñimiento y dolor en las articulaciones. Adicionalmente, su grado de acidez puede a la larga producir un estómago muy sensible. Lo mismo sucede con los dientes.

Palabras clave: contraindicaciones; agria verde; beneficios; sirve; propiedades

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Vote count: 1

Deja un comentario