Beneficios de la murtilla

5
(2)

Si bien la murtilla es un arbusto chileno que ha servido de mucho, no está mal recalcar los beneficios de la murtilla pues, son varios y muy buenos para nuestra salud y nuestra belleza, siendo la murtilla una planta teniendo bastante demanda tanto en el mundo de la salud como en el mundo de la cosmética.

Beneficios de la murtilla para el mercado

Gracias al descubrimiento de la murtilla y sus tantas propiedades y beneficios, pues se ha avanzado en el cultivo y el desarrollo agronómico de la murtilla para ser comercializada y usada de una mejor manera.

Sin embargo el país de chile no se encuentra en sus mejores tiempos agronómicos pues al principio se desconocía de los grandes beneficios de la murtilla, y ahora les toca tener zonas propicias para su cultivo, además de combatir la competencia de países europeos que han implementado la murtilla como platos de comida gourmet.

La murtilla posee varios beneficios a nivel industriales ya que tiene una gran versatilidad a la hora de crear productos con esta planta, solo se tiene que ser lo suficientemente creativos para crear los que sean más demandados en el mercado, tanto agronómico como cosmético.

Beneficios del cultivo de la murtilla

Beneficios del cultivo de la murtilla

Lo mejor de la murtilla es su cultivo, esto se debe a que la murtilla es una planta silvestre y que está acostumbrada a crecer en cualquier tipo de suele, además que es sumamente adaptable esto la hace muy querida por los agrónomos queriéndola cultivar cada vez más dada a su alta reproducción y fácil manejo.

Con un buen cuidado de la planta se puede conseguir que la misma de frutos durante todo el año a pesar de que su tiempo sea entre septiembre y diciembre.

Existiendo tantos tipos de murtilla los beneficios de su comercialización con aun mayor pues literalmente hablando se les puede sacar todo el jugo monetario que esta pueda ofrecer.

Características y usos de la murtilla

  • La murtilla es una planta que posee frutas que son muy parecidas al arándano.
  • Ha sido utilizada y recolectada desde hace mucho tiempo por indígenas chilenos.
  • En sus hojas se encuentran grandes componentes para mejorar la salud.
  • Es catalogada como el oro verde de la cosmética gracias a sus grandes propiedades embellecedores.
  • Es dulce.
  • Tiene sabores parecidos al de la guayaba y la fresa.
  • La industria cosmética la utiliza como antienvejecimiento gracias a sus altas propiedades de colágeno y antioxidantes.
  • La gastronomía internacional la está empezando a usar en platos de alto rango gourmet siendo un plato algo costoso.

Beneficios empresariales de la murtilla

Beneficios empresariales de la murtilla

A pesar de todos sus grandes beneficios naturales, y que las personas comunes han aprovechado sin darse cuenta de su gran potencial, existen dos empresas comerciales ubicadas en chile con el nombre de Pearl INIA y South INIA.

Según las declaraciones de estas empresas la murtilla tiene propiedades tan extraordinarias que su meta es hacer llegar los productos realizados con ellas a todos los lugares del mundo haciendo conocer todos los beneficios, cosméticos, medicinales y gastronómicos de la misma.

Las empresas que se dedican a los fármacos han hecho un gran emporio gracias a los beneficios farmacológicos que tiene la planta de la murtilla, esto se debe a sus grandes poderes antioxidantes, antinflamatorios y cicatrizantes siendo también un buen analgésico.

Resumen de los beneficios de la murtilla

Si bien ya pudiste leer mucho de las cosas que hace la murtilla y de lo que hacen con la murtilla, es hora de puedas empezar a utilizarla con confianza pues, te puede servir desde la cocina hasta la piel, y todo esto gracias a los estudios científicos que se han hecho de la misma.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba