Beneficios del Tocosh

Beneficios Tocosh
4.6
(16)

El Tocosh es conocido en Perú como una medicina natural. El cual es obtenido a través de un proceso de fermentación bacteriana de la papa andina. Una técnica que según los registros ha sido empleada desde la época del preincanato. Asimismo, se dice que es a través de este proceso, que el tocosh desarrolla los beneficios que le otorgará a nuestro organismo.

Beneficios del tocosh

Gastritis crónica

En la mayoría de los casos, las personas que consumen el tocosh lo hacen porque el mismo es considerado como un antibiótico natural. Desconociendo la gran cantidad de beneficios que también podemos obtener gracias a su consumo. Por lo que, en esta oportunidad, les presentaremos todos los beneficios que pueden obtener del consumo de tocosh.

Gastritis crónica y úlceras estomacales

Empezaremos nombrando una de los beneficios más importantes del tocosh. Aunque les parezca difícil de creer, en la actualidad se han empezado a aplicar tratamientos con el tocosh para aliviar y curar la gastritis crónica y las úlceras estomacales. De hecho, a través de la aplicación del tocosh como tratamiento se han obtenido buenos resultados- Esto se debe, a que en muchos pacientes se ha logrado observar mejoras significativas. Las cuales, no se habían podido lograr con tratamientos farmacológicos.

Por otro lado, es importante destacar lo siguiente. No se puede empezar el consumo del tubérculo de manera arbitraria, por haberlo leído en Internet. Es fundamental que, antes de hacer la prueba le presente las opciones a su médico y él lo apruebe o desestime. Dado que, solo el mismo podrá indicar la manera adecuada de consumir el tocosh (ya sea suspendiendo o disminuyendo las dosis del tratamiento farmacológico).

Aumenta el sistema inmunológico

El consumo del tocosh (de manera prudente) ayudará al individuo a gozar de buena salud. Esto se debe a que gracias a este tubérculo. Ayudaremos a fortalecer las defensas día tras día y prevenir las enfermedades que se podrían llegar a contraer si las defensas estuvieran débiles.

Mejora la digestión

Al consumir los probióticos con los cuales cuenta el tocosh, se producirá un aumento de la flore intestinal. Lo cual, se traducirá en una ayuda para mejorar el proceso digestivo de tu organismo. Un aspecto muy importante, puesto que, ayudará a prevenir el estreñimiento y las hemorroides.

Hemorroides

Con la harina del tocosh es posible realizar un ungüento para curar una herida. Funcionando no solo como cicatrizante, sino también como ungüento para las hemorroides.

Alivio en las afecciones respiratorias

Debido a las propiedades antibacterianas con las cuales cuenta el tocosh. La misma es capaz de ayudar a prevenir e incluso a curar las infecciones respiratorias. Siendo las infecciones respiratorias que alivia, la bronquitis, la faringitis y el asma.

Energizante natural

Después de un largo día de clases, ejercicio o trabajo es normal encontrarse no solo cansado, sino agotado físicamente. En estos casos se recomienda ingerir cualquier receta del tocsh. Puesto que, el mismo servirá como un energizante natural. Además, ayudará como un coadyuvante en el caso de tratamientos de cáncer.

Evita la osteoporosis

A través del consumo regular y moderado del tocosh se puede lograr disminuir el riesgo de padecer osteoporosis.

Tuberculosis

Para aquellas personas que padecen de tuberculosos, los médicos naturistas recomiendan consumir el tocosh, acompañado de Savia de plátano, junto con sangre de Grado. Esto se debe a que gracias a la actividad antimicrobiana de todos estos ingredientes, ayudará a aliviar e incluso curar la tuberculosis.

Mal de altura

Para aquellas personas que deban realizar un viaje a grandes alturas, ya sea el mismo por turismo o negocio. Se recomienda consumir un par de horas antes un poco de tocosh. Dado que, gracias al mismo se podrá evitar el famoso al de altura o soroche.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Vote count: 16

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba