Hierba Luisa beneficios usos

3.7
(13)

La hierba Luisa es una hierba muy empleada desde la antigüedad. En aquel momento, era empleada para poder reanimar a aquellas personas que se encontraban más decaídas físicamente. Y al pasar de boca en boca sus usos y sus beneficios, se investigaron en la actualidad. Descubriendo que no servía solo para el uso que se le dada, sino también para muchas cosas más. Las cuales, les iremos exponiendo a lo largo de todo el artículo.

¿Qué es?

La Aloysia Citriodora o también conocida como hierba Luisa, cedrón, verbena de Indias o cidrón. Es una planta perteneciente a la familia de la Verbenaceae, originaria específicamente de Sudamérica.

Por otro lado, entre las características que posee esta hierba que nos permitirán reconocerla, tenemos las siguientes:

  • Es una planta cuya altura varía entre los 0.5 hasta los 2 metros.
  • Las hojas de la planta son perennes de un color verde. Las cuales pueden llegar a tener una longitud que varía entre 20cm y 100cm y 1,5 cm de anchura
  • Puede adaptarse a una gran variedad de suelos y ambiente. Sin embargo, es en suelos francos arenosos y bien drenados donde la planta puede tener un mejor desarrollo.

Propiedades y beneficios de la Hierba Luisa

Propiedades beneficios Hierba Luisa

La hierba luisa es una planta que aportará muchísimos beneficios a tu organismo gracias a las propiedades que posee. Por lo que, a continuación nombraremos algunos de ellos que seguramente te motivarán a empezar a consumirla.

Ardor de estomago

Para aquellas personas que sufren ardor de estómago, una infusión de hierba luisa es un remedio natural ideal. Dado que, gracias a su sabor y su aroma agradable, le permite a la persona tomarla con facilidad.

Insomnio

La hierba luisa es una planta perfecta para relajar el cuerpo de la persona e inducirle sueño. Además, también ayuda a disminuir el estrés y que la persona pueda descansar perfectamente.

Retrasa el envejecimiento

Gracias a las propiedad antioxidantes con las cuales cuenta la hierba luisa. Las mismas ayudan a lucha contra la potencia de los conocidos radicales libre. Lo cual ayudará a reducir el riesgo de posibles daños celulares y retrasar significativamente el envejecimiento.

Expectorante

Con la hierba luisa se puede realizar un potente expectorante. El cual ayudará a expulsar la mucosidad que se suele acumular en las vías respiratorias. Asimismo, también ayuda a prevenir posibles infecciones en el sistema respiratorio.

Digestión

Las infusiones de hierba luisa son ideales para ayudar a las personas que padezcan problemas digestivos. Específicamente para aquellos que padezcan digestión lenta o pesada.

Hígado

Las propiedades de la hierba luisa es ideal para ayudar a fomentar el bienestar del hígado. Dado que, le ayuda al hígado a funcionar de manera adecuada.

Gases

Para aquel momento en que sientes tu cuerpo lleno de gases. El consumo de la hierba luisa ayudará a expulsar todos los gases en tu organismo. Lo cual favorecerá a evitar la hinchazón y cualquier otro tipo de molestias que derivan de la acumulación de los gases.

Picaduras de insectos

Para poder curar y limpiar algunas heridas de mordeduras o picaduras de insectos. La hierba luisa es una buena opción.

Uso de la Hierba Luisa

Uso Hierba Luisa

Infusión

Es la forma más sencilla e incluso apropiada de consumir esta hierba. Dado que, la infusión es realmente sencilla y se realiza a partir de las hojas secas. Para ello se debe hervir un litro de agua y agregarle una cucharada de hoja seca y seguidamente solo se deja reposar 5 minutos. Finalmente se cuela y puede consumirse.

Es importante comentar que no se recomienda ingerir más de dos tazas diarias. Asimismo, se recomienda que al momento de ingerirlas sea siempre luego de una comida.

Contraindicaciones

A lo largo de todo el artículo les hemos presentado muchas ventajas de consumir la hierba luisa. Sin embargo, como es normal existen una serie de contraindicaciones que pueden surgir. Entre las cuales tenemos:

  • No debe ser consumida por embarazadas o madres que amanten. Dado que, a pesar que no existen estudios que lo confirmen, muchas personas suelen afirmar que es dañina.
  • El consumo excesivo puede irritar los riñones e incluso empeorar la enfermedad renal del individuo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Vote count: 13

Deja un comentario