La hierba Luisa es una hierba muy empleada desde la antigüedad. En aquel momento, era empleada para poder reanimar a aquellas personas que se encontraban más decaídas físicamente. Y al pasar de boca en boca sus usos y sus beneficios, se investigaron en la actualidad. Descubriendo que no servía solo para el uso que se le dada, sino también para muchas cosas más. Las cuales, les iremos exponiendo a lo largo de todo el artículo.
La Aloysia Citriodora o también conocida como hierba Luisa, cedrón, verbena de Indias o cidrón. Es una planta perteneciente a la familia de la Verbenaceae, originaria específicamente de Sudamérica.
Por otro lado, entre las características que posee esta hierba que nos permitirán reconocerla, tenemos las siguientes:
La hierba luisa es una planta que aportará muchísimos beneficios a tu organismo gracias a las propiedades que posee. Por lo que, a continuación nombraremos algunos de ellos que seguramente te motivarán a empezar a consumirla.
Para aquellas personas que sufren ardor de estómago, una infusión de hierba luisa es un remedio natural ideal. Dado que, gracias a su sabor y su aroma agradable, le permite a la persona tomarla con facilidad.
La hierba luisa es una planta perfecta para relajar el cuerpo de la persona e inducirle sueño. Además, también ayuda a disminuir el estrés y que la persona pueda descansar perfectamente.
Gracias a las propiedad antioxidantes con las cuales cuenta la hierba luisa. Las mismas ayudan a lucha contra la potencia de los conocidos radicales libre. Lo cual ayudará a reducir el riesgo de posibles daños celulares y retrasar significativamente el envejecimiento.
Con la hierba luisa se puede realizar un potente expectorante. El cual ayudará a expulsar la mucosidad que se suele acumular en las vías respiratorias. Asimismo, también ayuda a prevenir posibles infecciones en el sistema respiratorio.
Las infusiones de hierba luisa son ideales para ayudar a las personas que padezcan problemas digestivos. Específicamente para aquellos que padezcan digestión lenta o pesada.
Las propiedades de la hierba luisa es ideal para ayudar a fomentar el bienestar del hígado. Dado que, le ayuda al hígado a funcionar de manera adecuada.
Para aquel momento en que sientes tu cuerpo lleno de gases. El consumo de la hierba luisa ayudará a expulsar todos los gases en tu organismo. Lo cual favorecerá a evitar la hinchazón y cualquier otro tipo de molestias que derivan de la acumulación de los gases.
Para poder curar y limpiar algunas heridas de mordeduras o picaduras de insectos. La hierba luisa es una buena opción.
Es la forma más sencilla e incluso apropiada de consumir esta hierba. Dado que, la infusión es realmente sencilla y se realiza a partir de las hojas secas. Para ello se debe hervir un litro de agua y agregarle una cucharada de hoja seca y seguidamente solo se deja reposar 5 minutos. Finalmente se cuela y puede consumirse.
Es importante comentar que no se recomienda ingerir más de dos tazas diarias. Asimismo, se recomienda que al momento de ingerirlas sea siempre luego de una comida.
A lo largo de todo el artículo les hemos presentado muchas ventajas de consumir la hierba luisa. Sin embargo, como es normal existen una serie de contraindicaciones que pueden surgir. Entre las cuales tenemos:
La hierba de golpe es una planta medicinal muy conocida bajo varios nombres (los cuales…
La hierba del manso es una planta medicinal muy conocida y empleada. La cual es…
El mastuerzo es una de las plantas medicinales que cuenta con grandes propiedades y beneficios…
La oreja del burro es una planta muy conocida y valorada en la medicina naturista…
El maguey morado es una de las muchas plantas medicinales con las cuales cuenta México.…
A pesar de su curioso nombre, la hierba del pollo es una planta medicinal bastante…