Propiedades de la murtilla

Propiedades de la murtilla
5
(3)

La murtilla es un arbusto originario de chile que tiene grande propiedades químicas y medicinales de gran valor para el cuerpo humano, las propiedades de la murtilla han sido reconocida a niveles altos, ya que su demanda empezó a ser tan grande que dejo de ser un planta común y silvestre a convertirse en toda una industria, desde la medicina hasta la cosmética.

Según los estudios que se han hecho en la universidad de chile se han comprobado las grandes propiedades que ofrece la murtilla.

Componentes químicos de la murtilla

Componentes químicos de la murtilla

Si bien la murtilla tiene propiedades favorables para nuestro cuerpo, esta posee componentes químicos que la hacen útil para nosotros.

  • La murtilla es rica en antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento celular
  • Es un excelente antiinflamatorio.
  • Un buen analgésico
  • Un estimulante

La murtilla y sus propiedades ha resultado tan bien a la industria farmacéutica y cosmética que se han creado capsulas listas para el consumo siendo una gran fuente de ingreso para los grandes comerciantes farmacéuticos de nuestro siglo, haciendo así un fuerte equilibrio de ganar-ganar entre el consumidor y el comerciante.

Estudios sobre las propiedades de la murtilla

La murtilla se ha utilizado desde hace mucho tiempo, con hechos comprobables más que con estudios sin embargo al descubrirse o retomar esta maravillosa planta para el consumo, se le han realizado estudios exhaustivos para conocer todas las propiedades de la murtilla, todas aquellas que la murtilla pueda dar.

Según los estudios realizados a la murtilla con la cocción de las hojas de la murtilla se puede conseguir un efecto cicatrizante en las zonas afectadas, haciendo que el proceso de cicatrización se más rápido.

Estos estudios están totalmente sustentados tomando en cuenta que se han tardo entre 5 a 10 años y continúan haciendo pruebas y estudiando a esta maravillosa y misteriosa planta, todo con el fin y el bien común de la salud y la belleza.

Características y propiedades de la murtilla

Características y propiedades de la murtilla

La murtilla tiene muchas características agradables y buenas para nosotros desde su tallo, sus hojas, su fruto y su semilla han presentado cada una en particular grandes sorpresas y cada una con propiedades favorables para nosotros.

  • La semilla de murtilla ha presentado un alto grado de ácidos grasos insaturados lo que significa que es un potencial aceite comestible.
  • El fruto que genera la planta de murtilla posee una serie de propiedades que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico rechazando cualquier virus que tenga la intención de alojarse en nuestro organismo.
  • Seguido de esto sus hojas poseen componentes cicatrizantes y anti-envejecimiento lo que la hace altamente atractiva a las compañías de cosméticos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Vote count: 3

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba